La formación musical se suma a las voces que alertan sobre la destrucción del medio ambiente
La formación vocal Qvinta Essençia presentó el pasado domingo 17 de noviembre un videoclip grabado en el Centre del Carme de Valencia con el que pretende concienciar a la sociedad ante las graves consecuencias que los modos de vida actuales están teniendo sobre el planeta en el que vivimos.
El cuarteto, que recientemente ha grabado un disco con madrigales de Luca Marenzio, está especializado en la interpretación de música vocal del Renacimiento. Una época en la que el hombre volvió a ocupar el centro del cosmos y lo situó en medio de una naturaleza idílica.
Es en ese paisaje bello y natural en el que se sitúan las tramas de los madrigales que canta Qvinta Essençia y que se representan en este vídeo, que incluye la pieza Vezzosi augelli, in fra le verdi fronde que compuso el autor italiano.
En él se refleja un entorno puro y natural que, por la acción del hombre, se torna en un mar de plástico que todo lo inunda y nada respeta, con las fatales consecuencias que ello tiene y tendrá en un futuro próximo sobre nuestra vida.
Èlia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo) se suman con esta iniciativa a las voces que alertan de la necesidad de cambiar nuestros hábitos para seguir disfrutando de la belleza de la naturaleza y sus elementos.
Como informan diversas ONGs, cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer.
[…] «El madrigal, “quintaesencia” de la música renacentista», también el nombre del cuarteto con estas obras, todo un tributo al arte de los sonidos, en este caso “a capella”, […]