La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía finalizarán este mes de mayo su temporada de conciertos 2017/2018, la cual comenzó el pasado 4 de noviembre y ha estado conformada por 4 conciertos de temporada y uno extraordinario, siendo el último el próximo 19 de mayo.
La temporada, que ha tratado la música dentro de los acontecimientos históricos, la música estadounidense del s. XX o la música rusa, finalizará con los franceses Fauré y Ravel.
El sábado 5 de mayo la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía llevarán los juguetes al Auditorio Nacional
En primer lugar, el día 5 de mayo, y bajo la batuta de su directora titular, Silvia Sanz Torre, llenarán de color el Auditorio Nacional con un concierto original y divertido destinado a toda la familia: Música y juguetes. Interpretarán obras clásicas como el Bolero de Ravel con juguetes, que aportarán colores y timbres singulares a las obras, música infantil con instrumentos clásicos y un divertido cuento musical del compositor Alejandro Vivas titulado El señor de los puntillos. La obra, que forma parte de su serie de cuentos Kekeñas Krónikas, promueve valores como el trabajo en equipo y, al mismo tiempo, permite reconocer el sonido de cada familia de instrumentos y su contribución al conjunto orquestal.
Cerrarán su temporada de abono con un concierto dedicado a música francesa titulado Fauré y Ravel. La cita será el sábado 19 de mayo, de nuevo en el mismo emplazamiento y con Silvia Sanz al frente. Se interpretarán las dos obras más conocidas de estos compositores que coincidieron como maestro y alumno en el Conservatorio de París: el Réquiem en Re menor, destacado por su serenidad y atmósfera serena, y el popular Bolero, dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, y una de las obras más interpretadas actualmente. Acompañará al programa la obra España, rapsodia para orquesta de Emmanuel Chabrier.
El Réquiem de Fauré contará con la participación como solistas de Paloma Friedhoff (soprano) y Fabio Barrutia (barítono).
Deja una respuesta