La Madrid Festival Orchestra (MFO), orquesta fundada con el fin de reunir el mayor talento musical actual en la ciudad de Madrid, vuelve al Auditorio Nacional tras el éxito de su concierto inaugural el pasado 26 de mayo en el que se presentaron con la interpretación de obras tan ilustres como la Suite Holberg de E. Grieg, la Sinfonía nº40 y el Concierto para violín nº3 de W. A. Mozart, con la violinista Soyoung Yoon como solista invitada.
El próximo jueves 22 de noviembre la Madrid Festival Orchestra dará su segundo concierto, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, dirigidos de nuevo por Albert Skuratov.
En esta ocasión, el programa que ofrecerán al público madrileño reúne a L. van Beethoven, con la obertura Egmont, a W. A. Mozart, con la Sinfonía Concertante K297B y a J. Brahms, con Serenade nº1.
Los solistas que tocarán junto a la Madrid Festival Orchestra serán Mariluz Giménez (oboe), Raúl Traver (clarinete), Miguel Ángel Pérez (fagot) y Norberto López (tompa), cuatro jóvenes talentos que destacan por su calidad interpretativa y que, al igual que esta joven orquesta, se caracterizan por un espíritu trabajador, innovador y entusiasta.
Albert Skuratov, director titular y fundador de la Madrid Festival Orchestra, llegó a Madrid con 15 años tras obtener una beca en la Escuela Superior de Música de Reina Sofía, donde se formó con Zahar Bron. Como concertista y solista de distintas orquestas Albert ha viajado por todo el mundo, pero siempre con el objetivo de llegar a la dirección. Estudió dirección con Rashid Skuratov y Vladimir Jorowsky y ha dirigido la orquesta de la Fundación Excelencia en el Auditorio Nacional. Actualmente es también el director artístico del Curso Internacional de Música “Eduardo Odón” de Málaga y director principal de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
En el primer concierto de la Madrid Festival Orchestra, las críticas del agradecido público fueron excepcionales: “desde que he oído las primeras notas del Concierto nº3, no he podido dejar de llorar…”; “La Suite Holberg nos ha conmovido, no podíamos ni respirar de emoción…”; “Había dejado de ir a los conciertos por estar decepcionado con la calidad, y cuando me han contado sobre esta nueva orquesta, decidí ir a verla. Desde luego, la coloco entre las mejores veinticinco del mundo…”.
Todo ello apunta a que este nuevo concierto de la Madrid Festival Orchestra, el 22 de noviembre, a las 19.30h, en la Sala de Cámara de Auditorio Nacional, no dejará indiferente al público.
Entradas disponibles aquí.
Deja una respuesta