El Festival Castell de Peralada ha sido invitado a la temporada de ópera 2018-2019 de la Royal Opera House de Muscat (Omán) para representar la ópera Madama Butterfly los días 17 y 19 de enero.
La tragedia japonesa de Giacomo Puccini, firmada por Joan Anton Rechi, con escenografía de Alfons Flores y vestuario de Mercè Paloma, es el primer estreno de una producción operística española en este país asiático.
Rechi presenta una propuesta turbadora y emocional situada en el poético universo de la destrucción. La narración, situada en el período más oscuro de la ciudad de Nagasaki durante la II Guerra Mundial, convierte la tragedia que afecta a la propia protagonista femenina, inmersa en la desolación personal, en una tragedia también colectiva, que afecta a todos los personajes de la historia.
Si en Peralada la soprano Ermonela Jaho se puso en la piel de Cio-Cio-San, para la ocasión, el festival presenta a María José Siri como protagonista; Roberto Aronica, será el teniente Pinkerton; George Gagnidze interpretará el rol de Sharpless, el cónsul de EE. UU.; y Veronica Simeoni como Suzuki, criada de Cio-Cio-San.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro Intermezzo / Intermezzo Coros a la Carta estarán bajo las órdenes del carismático maestro italiano, Marco Armiliato.
Joan Anton Rechi manifestó estar especialmente emocionado de poder presentar esta producción en la Royal Opera House Muscat de la mano del festival ampurdanés y espera que esta producción tenga un largo recorrido.
Por su parte, Oriol Aguilà, director del Festival Castell de Peralada ha destacado la excepcionalidad del evento: «el hecho de que un festival de verano como el de Peralada haya sido invitado por la Royal Opera House de Muscat reafirman el festival en su capacidad de producción en el campo de la ópera internacional y animan al certamen de verano a continuar aportando nuevos elementos que enriquezcan el género en nuestro país «.
Madama Butterfly se presentará en la Royal Opera House Muscat (ROHM) el jueves 17 de enero y el sábado, 19 a las 19 h. Para mejorar la experiencia de la ópera, se ofrecerá una charla una hora antes de cada actuación en el segundo piso del Maidan Hall. La charla correrá a cargo del director de escena Joan Anton Rechi.
El Festival Castell de Peralada ha movilizado cerca de 170 personas entre cantantes, orquesta, coro, director musical, equipo de dirección artística, sastrería, caracterización, personal técnico y equipo de producción para este estreno.
Deja una respuesta