Además, dos de las violinistas más destacadas del momento, Vilde Frang y Nicola Benedetti ofrecerán los dos conciertos del repertorio inglés para violín por excelencia: Britten y Elgar
Vladimir Jurowski es sin duda uno de los directores más solicitados y dinámicos de la actualidad, aclamado en todo el mundo por su musicalidad y su compromiso artístico. Por ello cuando sus extraordinarias dotes musicales se juntan con las de la London Philharmonic, orquesta de la que es director principal desde hace más de una década, el resultado es absolutamente brillante, por lo que sus dos conciertos en la quincuagésima temporada de Ibermúsica se anuncian como dos veladas musicales de altura.
La relación de Jurowski con el repertorio contemporáneo y del siglo XX siempre ha sido muy estrecha y sus interpretaciones de la Sinfonía núm. 5 de Mahler, que interpretará en el primer concierto, el día 27 de noviembre, han sido calificadas como sofisticadas, enérgicas y modernistas. En la primera parte, Vilde Frang (que sustituye a Arabella Steinbacher) interpretará el Concierto para violín de Britten porque el que fue galardonada con un premio Gramophone.
El jueves 28, la violinista Nicola Benedetti – que se presenta por primera vez en Ibermúsica – se une al gran binomio London Philharmonic – Jurowski para interpretar el Concierto para violín de Elgar, una obra en la que la técnica virtuosística y de exhibición se encuentra con la intimidad confesional, que el propio compositor describió como «demasiado emocional para ser expresado con palabras». En la segunda parte, podremos disfrutar de otra de las obras que Jurowski ha dirigido con éxito en los últimos meses, la Sinfonía n. ° 11 de Shostakóvich, compuesta como una descripción musical de la Revolución Rusa y estrenada en España por Ibermúsica el 22 de abril 1985.
Deja una respuesta