La programación de la 32ª edición del Festival Castell de Peralada, que con un cartel de lujo pleno de figuras de talla mundial, acogerá 22 propuestas que se celebrarán entre el 6 de julio y el 17 de agosto.
Inaugurará la 32ª edición el Réquiem de Verdi, que contará con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya bajo la batuta de Giampaolo Bisanti, el Coro Intermezzo y los solistas Leah Crocetto, Ekaterina Gubanova, Charles Castronovo y Alexander Vinogradov.
El 27 de julio se inicia la semana de la lírica con un recital del tenor Javier Camarena en la Iglesia del Carmen. Le seguirá al día siguiente un concierto del tenor alemán Jonas Kaufmann, que vuelve al Festival acompañado por el Coro y Orquesta del Teatro Real de Madrid.
El 29 de julio pondrá la guinda al fin de semana una versión concierto de la ópera Thaïs protagonizada por Plácido Domingo y Ermonela Jaho en los roles principales, junto a las bases estables del Teatro Real. Josep Bros celebrará sus bodas de plata con un programa especial.
El 5 de agosto, Xavier Sabata protagonizará Rinaldo, de Haendel, en versión de concierto. El contratenor cantará junto a Núria Rial, Hillary Summers, Mary-Ellen Nesi, Juan Sancho y Josep-Ramon Olivé con interpretación musical de Vespres d’Arnadí bajo la dirección de Dani Espasa.
El Festival contará con algunos de los nombres más destacados del panorama internacional
Uno de los platos fuertes será el debut del director teatral Oriol Broggi en el campo de la ópera. Broggi dirigirá La flauta mágica de Mozart con dirección musical de Josep Pons y con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu. Un reparto internacional encabezado por Adrian Ërod, Liparit Avetisyan, Olga Kulchynska y Kathryn Lewek, donde destaca también la participación de Anaïs Constans, Premio Festival Castell de Peralada en el Concurso Viñas 2017.
La ópera Acis y Galatea, con dirección escénica del joven Rafael R. Villalobos, pondrá punto final, el 8 de agosto, al apartado de lírica con un nuevo estreno marca Peralada, con Vespres d’Arnadí bajo la batuta de Fausto Nardi con voces de Roger Padullés, Lucía Martín-Carton, Víctor Sordo, Hugo Bolívar y Josep-Ramon Olivé.
La danza brillará nuevamente en Peralada con nombres propios.
El 13 de julio el Ballet du Capitole de Toulouse, bajo la dirección de Kader Belarbi, presentará en España una nueva Giselle.
María Pagés presentará en Cataluña Una oda al tiempo el 20 de julio.
La gran Svetlana Zakharova estrenará en España junto a estrellas del Bolshoi el espectáculo Amore el 13 de agosto.
Cerrará el Festival Folia, una propuesta del coreógrafo Mourad Merzouki. Un espectáculo multidisciplinar de danza, hip-hop y música barroca que pretende abrir el Festival a nuevos públicos.
En el Verano Musical el acento internacional lo pondrán Rufus Wainwright, 7 de julio, Carla Bruni, 21 de julio, Santana, 11 de agosto y la formación disco-funk Kool & The Gang, 15 de agosto. Serrat iniciará en Cataluña su gira Mediterraneo Da Capo el 6 de julio, y el 9 de agosto, el tándem Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida presentarán en primicia su trabajo conjunto.
Este verano, dos nuevos escenarios se estrenan para ofrecer nuevas experiencias. El 12 de julio, Finca Malaveïna (Garriguella) acogerá una velada con viticultura y jazz con Ignasi Terraza Trío. Con motivo del vigésimo quinto aniversario del Golf Peralada, una de las terrazas del Hotel Peralada Wine Spa & Golf se convierte en el escenario para disfrutar de una noche de cabaret.
Pedro y el lobo con Brodas Bros es la propuesta del Petit Peralada de este año. Llega de la mano de la Orquestra Simfònica del Vallès, en colaboración con SonarKids.
Un año más, se ha organizado un concierto gratuito en la plaza Gran a cargo de Vespres d’Arnadí y Dani Espasa que interpretarán Música acuática y Música para los reales fuegos de artificio de Haendel.
Deja una respuesta