Dirigido por Carlos Garcés, con obras de Vivaldi, Beethoven, Smetana, Dvorák, Zimmer, Benny Golson y Stravinsky. El próximo viernes 2 de octubre, a las 19:30 en el Teatro Monumental de Madrid
La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece un concierto para toda la familia: ‘La Leyenda del fauno’, con guión de Susana Gómez a partir de una idea del clarinetista, flautista y saxofonista Andreas Prittwitz. Un espectáculo que combina música con teatro, y que ofrece un nuevo y original conocimiento de los instrumentos musicales de una orquesta sinfónica.
Con la dirección musical de Carlos Garcés y escénica de Susana Gómez, comienza con una selección del ‘Concierto para flauta, cuerda y bajo continuo’ de Vivaldi ‘La notte’, con arreglos del propio Andreas Prittwitz.
Seguirá el cuarto movimiento de la sinfonía núm. 6 ‘Pastoral’ de Beethoven, una selección del poema sinfónico de B. Smetana‘El Moldava’ y una selección de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák’. Los más pequeños podrán disfrutar del tema principal de la película ‘Piratas del Caribe’, de H. Zimmer. Además, no faltará el jazz con la Blues March de Benny Golson, arreglada por A. Prittwitz y el final de ‘El pájaro de fuego’, de I. Stravinsky.
Andreas Prittwitz
Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas europeas. En España con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, etc.
Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena o Toreros Muertos. Tiene editados 12 discos de música new age, grabó junto a José Antonio Ramos el discos. Como actor ha trabajado en varias películas, series de televisión y en diversos montajes músico-teatrales con Ana Belén, como La bella Helena, o con Juan Echanove en el Festival de Mérida.
Deja una respuesta