La OFGC ofrecerá un Concierto en Familia con el debut de Andreas Prittwitz y la dirección escénica de Susana Gómez y musical de Josep Gil
El 5 de febrero de 2024, en Las Palmas de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) presenta La leyenda del fauno, un Concierto en Familia organizado por la Fundación OFGC y la Fundación DISA, con la participación destacada de Andreas Prittwitz como creador y protagonista.
Este evento tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de febrero, a las 12:30 horas en la Sala Gabriel Rodó. La formación estará bajo la dirección de Josep Gil.
La puesta en escena
Utilizando la música y el teatro para proporcionar un conocimiento novedoso y original de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica, La leyenda del fauno se presenta como una experiencia novedosa para todos los públicos.
Andreas Prittwitz, en su debut en los conciertos didácticos de la OFGC, se metamorfosea en Pan, el dios griego de la naturaleza y los pastores, conduciendo al público por sus vivencias de manera traviesa y divertida, desde el bosque hasta la ciudad en busca de sus amistades músicos, refugiados dentro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Guion, dirección y taller formativo
Asimismo, la obra incorpora la Música de Programa, una composición musical diseñada para visualizar sonoramente imágenes y acciones. Con la música de Vivaldi, Beethoven, Smetana, Dvorák, Hanz Zimmer, Benny Golson y Stravinski, junto al guion y dirección escénica a cargo de Susana Gómez, el espectáculo brinda a la audiencia más joven la oportunidad de sumergirse en el mágico mundo de la música sinfónica y la mitología griega sin depender de pantallas gigantes u otros medios digitales.
El concierto estará precedido por el taller ‘Los Juegos que escuchan’, en la Sala Orff (OFGC) a las 11:30 horas. Será presentado por el Departamento de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), coordinado por Elena de la Rosa y Paula Conde. El taller tiene como objetivo dar al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes.
Deja una respuesta