La gran pantalla proyectará, por primera vez, la magnífica producción de 1986 de la ópera Aida, desde el Teatro alla Scala de Milán, con la actuación legendaria de Luciano Pavarotti en el papel de Radames.
La proyección, de 160 minutos de duración, podrá verse desde el jueves, 8 de noviembre, en 66 cines y teatros de 53 ciudades de España.
Encabezando un elenco formidable, encontraremos a un Pavarotti en plenas facultades, acompañado por Guenadi Dimitrova, Maria Chiara, Nicolai Ghiaurov, Paata Burchuladze, y Juan Pons.
La Scala hizo un despliegue sin medida en esta producción ya que pensaba ser registrada en video, con lo que al gran elenco escogido, se sumó la impresionante puesta en escena en la que Luca Ronconi, su director, diseñó para la ocasión (tesoros saqueados, estatuas heroicas, esclavos luchando contra los azotes del látigo), y armonizó visualmente la música dirigida por Lorin Maazel.
Además del espectáculo épico que nos brinda, la ópera de Verdi transporta a una historia humana de tragedia, amor, celos y horrible venganza.
Aida, con Luciano Pavarotti a la cabeza, es la primera detres producciones históricas que forman parte del ciclo Opera Legends quepermitirá al público disfrutar en la gran pantalla de grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines.
Organizado en España por Versión Digital, el objetivo es acercar al gran público tres grandes óperas con tres grandes de la lírica de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán, grabadas en los años 80.
Andrea Chenier, con un joven José Carreras como protagonista, en cines el 7 de marzo de 2019, y Plácido Domingo en Ernani, en la gran pantalla el 30 de mayo, serán las óperas que completan el ciclo.
Deja una respuesta