Bajo la batuta de Cristóbal Soler, la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana inicia su temporada en el Palau de les Arts
El próximo domingo 25 de febrero dará comienzo la temporada anual de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. La formación dirigida por Cristóbal Soler interpretara Carmina Burana de Carl Orff junto a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago.
La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha indicado que regresar a Les Arts es un honor para la Joven Orquesta Sinfónica, y que el concierto demostrará la evolución de una formación que se está consolidando en el panorama estatal y que muestra el gran talento de las sociedades musicales valencianas.
Programa
La Joven Orquesta Sinfónica acometerá una de las más célebres partituras del repertorio en el Auditori de Les Arts. En la primera parte del concierto podrá escucharse Así cantan los chicos de Jesús Guridi, y el estreno de la Marcha a la Real Senyera del compositor Juan Manuel Gómez de Edeta.
Para el espectáculo se reunirá a más de 200 intérpretes. A la orquesta de la FMSCV se le sumarán dos de las corales de mayor prestigio de València y las voces líricas de Saray García (soprano), Fernando Piqueras (barítono) y Rafael Quirant (sopranista).
Sobre los intérpretes
La Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados es uno de los coros infantiles más importantes del panorama nacional. Dirigida por Luis Garrido desde 1990, cuenta con una intensa actividad concertística tanto en solitario como en proyectos sinfónico-corales y óperas.
El Coro Universitario Sant Yago de Valencia está compuesto en su mayoría por estudiantes y licenciados de universidades valencianas. Fue fundado en 1968 y a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria se ha consolidad como una de las corales más importantes de la Comunitat Valenciana. Desde 2008, su director titular es Pau de Luis Alba.
La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV está formada por músicos entre 16 y 24 años. Se fundó en 2014 por Cristóbal Soler, que desde 2024 también dirige la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. Ofrece a jóvenes músicos valencianos la oportunidad de complementar sus estudios en un entorno semiprofesional y con profesorado especializado. Su temporada se enmarca en las subvenciones concedidas a la FSMCV por el INAEM, y cuenta además con el patrocinio de Mapfre y la Fundación Vicky Foods.
Deja una respuesta