Entre el 2 y el 17 de septiembre, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV realizará una gira de cuatro conciertos por Cullera, Paterna, Pamplona y Madrid, bajo la batuta de Cristobal Soler
Este viernes, la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) iniciará su gira más especial. Por primera vez, la formación dirigida por Cristóbal Soler llevará su gira más allá de los límites de la Comunitat Valenciana. Será con dos conciertos, en Pamplona y Madrid.
Una gira de cuatro paradas
El primer concierto de esta gira se celebra hoy, viernes 2 de septiembre, en el Auditorio Municipal de Cullera. El próximo domingo, 11 de septiembre, viajará a la localidad también valenciana de Paterna, para actuar en el Auditorio Antonio Cabeza. El día 16 del mismo mes, proseguirá en el Teatro Gayarre de Pamplona.
La gira concluirá al día siguiente en el Teatro Monumental de Madrid. Este concierto supondrá un extraordinario cierre para la temporada 2022 de la orquesta, que ya se ha convertido en todo un referente de excelencia. Como es habitual, todos estos conciertos serán gratuitos, de acceso libre hasta completar aforo.
El repertorio estará integrado por la Sinfonía núm. 4 de Chaikovski y Chants d’Auvergne de Joseph Canteloube. Los ochenta miembros de la orquesta, de entre 15 y 24 años, han trabajado el repertorio durante su último encuentro pedagógico. Ha tenido lugar en la misma localidad de Cullera, durante toda esta semana.
‘Tenemos mucha ilusión por emprender esta gira y poder mostrar con orgullo el altísimo nivel de los jóvenes músicos valencianos’, remarca Daniela González, presidenta de la FSMCV. ‘La Joven Orquesta Sinfónica es un proyecto artístico de referencia que impulsamos desde la FSMCV’…‘y supone la mejor carta de presentación de la excelencia artística que caracteriza a nuestro movimiento’.
Una muestra de excelencia
La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV fue creada en 2014, con unos claros objetivos pedagógicos y artísticos. Así, fomenta y potencia el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. También detecta e impulsa el talento joven, en un entorno orquestal semi-profesional.
Desde su debut, la Orquesta ha desarrollado su actividad en numerosos auditorios de la Comunitat Valenciana: el Palau de les Arts, el Palau de la Música, el ADDA, o el Palacio de Congresos de Castellón. Asimismo, Cristóbal Soler, su director titular, se considera uno de los más destacados de su generación.
Deja una respuesta