El V concierto de la Temporada en Sevilla de la Orquesta Barroca de Sevilla incorpora un año más una propuesta de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (JOBS), su proyecto pedagógico, que este año se supera en ambición al abordar una obra fundamental del repertorio, el Requiem K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart , que pondrá un total de 127 músicos, entre instrumentistas y cantantes, en el escenario del Teatro Lope de Vega el próximo martes 13 de febrero.
La JOBS se nutrirá para la ocasión, continuando con una iniciativa ya emprendida la pasada Temporada, con la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, creada hace unos años bajo la iniciativa de Valentín Sánchez, profesor de la asignatura y director de la JOBS.
Otras entidades de la escena sevillana servirán para completar el conjunto: el coro de la Sociedad Musical de Sevilla y el grupo vocal Vandalia.
Martin Schmidt será el encargado de la dirección musical.
Dado que hace meses se colgó el cartel de entradas agotadas para la cita en el Teatro Lope de Vega, el concierto se repetirá al día siguiente, miércoles 14 de febrero en el Auditorio ‘Rafael de León’ de Tomares.
Deja una respuesta