La joven orquesta madrileña tratará de acercar la música a todos los públicos con 15 representaciones matinales.
Durante el mes de diciembre la Sala Verde de los Teatros del Canal recuperará el ciclo Ibercaja de Música, una de las mayores ofertas musicales de nuestro país diseñado para otorgar la oportunidad a jóvenes intérpretes de compartir su talento y creatividad.
El Ciclo Ibercaja de Música inició el pasado mes de octubre un programa conformado por 29 conciertos divididos en secciones según la temática planteada y el público al que se dirigen. Su objetivo es acercar la música en directo a todas las personas, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutarla, aprender con ella y compartirla.
Gran parte del programa estará dedicado a la Campaña de Navidad, la cual está integrada por 15 conciertos que tendrán lugar desde el 19 de diciembre al 3 de enero en los que la compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006) creada y dirigida por Edison y Rosángeles Valls en colaboración con el grupo instrumental de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid pondrán en escena PinoXXio, una visión contemporánea en danza-teatro del clásico cuento infantil con un formato ameno y didáctico.