La Grande Chapelle, el conjunto vocal e instrumental de música antigua fundado por Albert Recasens, actúa este mes en Póvoa de Varzim (Portugal) con el programa titulado Portugueses en España en el siglo XVII, un concierto que ya fue presentado el pasado 8 de junio en la localidad lusitana de Beja. Pero las citas de la Chapelle no acaban aquí y el 3 de agosto, el ensemble homenajeará en el día de su muerte a Sebastián Durón con la interpretación de sus obras Oficio de difuntos y Requiem en la Iglesia de Santa María de Brihuega (Guadalajara). Además, el día 19 viajarán a Bogotá (Colombia) para ofrecer un programa dedicado a Don Quijote, Entre aventuras y encantamientos. Música para Don Quijote.
Historia y patrocinio de la Grande Chapelle
Desde su fundación en 2005, la Grande Chapelle ha realizado un concienzudo trabajo de recuperación y grabacion fonográfica del patrimonio musical español, ya sea en conciertos o grabaciones. Su principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos de España; en los festivales internacionales más prestigiosos, como Picardie, Musica Sacra Maastricht, Laus Polyphoniae de Amberes, Rencontres musicales de Noirlac, Cervantino de Guanajuato, Radio France, Saint-Michel en Thiérache, Van Vlaanderen (Malinas), Lyon; o en las temporadas de la Cité de la Musique de Paris o UNAM de México (Sala Nezahualcóyotl), entre otros.
La Grande Chapelle cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Ministerio de Economía y Competitividad, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Comunidad de Madrid y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Como patrocinadores, cuenta con el apoyo de el Centro de Estudios Europa Hispánica, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Junta de Castilla y León. Otros organismos y empresas como la Fundación BBVA, la Universidad de Barcelona y la Junta de Andalucia colaboran en su inestimable función de investigación y recuperación musical