En las próximas semanas la organización anunciará la programación del Festival Classical.
La Fundación García Fajer celebra su décimo aniversario. El pasado 25 de septiembre llegaban a las dos cifras. La fundación riojana que nacía en 2005 para rendir homenaje al compositor español Javier García Fajer ha ofrecido numerosos conciertos para recordar al músico de Nalda. El objetivo de la organización es apoyar y promover la música clásica en numerosos ámbitos. Para ello la fundación mantiene y potencia la creación de Centros Internacionales de Excelencia de Cuerda (CIEC) donde se forman jóvenes intérpretes de cuerda de todo el mundo. El primer CIEC, ubicado en el Palacio de Carramiñana de Calahorra (La Rioja), desarrolla un programa de perfeccionamiento y excelencia para jóvenes talentos. Durante estos diez años han pasado por sus aulas 250 alumnos, la mayor parte de ellos provenientes de países de Europa del Este y Asia.
Por tanto, a fin de celebrar este décimo aniversario como la ocasión lo merece, la sociedad riojana organizará, una vez más y por todo lo alto, el festival Classical, un evento único en la música de cámara en España tanto por la novedad de su formato como por la excelencia en la programación. Participarán en el evento un conjunto de célebres y talentosos maestros, grupos de cámara e intérpretes de reconocido nivel internacional. Tiene lugar en enero y próximamente la Fundación Fajer anunciará a sus invitados. La pasada edición contaron con la presencia de Pavel Gomziakov, Tatiana Samouil, Natasha Tchitch o Sergey Ostrovsky
Recientemente han tenido lugar otros tantos espectáculos en honor al compositor, como el pasado concierto en la iglesia de los Remedios situada en Estepona que acogía la musicalidad de la violinista Liliya Makarova, la violista Irina Yonkova y el chelista Artjoms Romanov. Todas ellos miembros de de la Fundación García Fajer. Sin embargo, esto es sólo el principio de una intensa celebración ya que la organización ha anunciado que en las próximas semanas harán nuevos anuncios sobre el festival Classical de 2016 junto con un novedoso programa formativo.