Los días 17 y 18 de julio tuvieron lugar en el Conservatorio Superior de Murcia «Manuel Massotti Littel» las entrevistas y audiciones para la concesión de la novena beca de estudios ofrecida por la Fundación Galindo, destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical.
La dotación de la beca es de 12.000 euros, y en esta convocatoria, se recibieron un total de doce solicitudes, de las que una fue desestimada por disfrutar el solicitante de una beca cuya cuantía la hacía incompatible con la de la Fundación Galindo. Otros dos renunciaron a presentarse a las pruebas, quedando, por tanto, nueve aspirantes para realizar las pruebas: tres pianistas, tres clarinetistas, un fagotista, un trombonista y un contrabajista.
El jurado, formado por Germán Galindo, José Moreno, Arturo Reverter, Juan Torres, Ignacio Hernando, Francisca Hernández, Federico Hernández, Octavio de Juan, Miguel Ángel González, Miguel Torres, José Sanchís y Antonio Moral, concedió la beca a María Ángeles Ayala, pianista de 22 años que continuará sus estudios en el Conservatorio de Madrid.
Asimismo, volvieron a convocarse las ayudas de estudios musicales para el curso 2019-20, destinadas a sufragar gastos de matrícula en conservatorios de la Región de Murcia por valor de 300 euros. Los resultados de la beca y las ayudas se hicieron públicos el 30 de julio.
La entrega de los correspondientes importes tendrá lugar el 9 de septiembre, en un acto público celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Calasparra, tras la asamblea de patronos de la Fundación Galindo.
La Fundación Galindo, creada en 2011 por Germán Galindo, nació con el ánimo de preservar la vinculación del apellido Galindo con la música. Desarrolla sus actividades en la Región de Murcia y sus fines fundamentales son potenciar la cultura en el ámbito de la música, propiciar el intercambio cultural, fomentar entre los ciudadanos el conocimiento musical, conceder ayudas para la formación y enseñanzas musicales y organizar actividades para la difusión de la música.
Cada año concede una beca de 12.000 euros para estudios de posgrado a alumnos que hayan nacido, residan o hayan estudiado en la Región de Murcia, y ocho ayudas de 300 euros cada una para estudiantes de música de Calasparra que se matriculen en conservatorios de la Región.
Deja una respuesta