La Fundación Don Juan de Borbón ha puesto en marcha los talleres «Contactando con la Música ¿Contemporánea?» para que escolares de Segovia de entre 8 a 12 años se acerquen a la música y otras disciplinas artísticas desde las aulas mientras se fomenta su conocimiento y participación en MUSEG.
Bajo el paraguas de la obra Historia del Soldado de Igor Stravinski—que centra el primer día de las Jornadas de Música Contemporánea este jueves 1 de noviembre—, los estudiantes seleccionados participarán en distintos talleres entre enero y mayo sumergiéndose en la música, danza, pintura, texto, drama y escenografía. Además, y de forma opcional, los niños podrán participar en otros dos talleres en el mes de julio para formar parte de la nueva interpretación de esta pieza durante MUSEG 2019.
Organiza los talleres «Contactando con la Música ¿Contemporánea?» que se desarrollarán durante todo el año en centros educativos
En concreto, la Fundación Don Juan de Borbón contará en esta primera edición con un máximo de seis grupos de 30 alumnos cuyos profesores tendrán que inscribir a través de la página web de la Fundación dónde además encontrarán toda la información necesaria.
El plazo de inscripción finaliza el 16 de noviembre.
«Si MUSEG 2018 buscaba conectar con nuevos púbicos y aprovechar la capacidad transformadora del arte, esta iniciativa está encaminada precisamente a que sean los estudiantes los que se empapen de música y otras disciplinas para despertar en ellos el interés que mantendrá vivo el festival por muchos años», subraya Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón.
De esta manera y bajo el prisma de la creatividad y la improvisación, tanto alumnos como profesores tendrán la oportunidad de trabajar emoción, sonido, expresión corporal, volumen, cubismo y vanguardias, compresión y moraleja de la historia.
Además, las jornadas contarán con tres expertos musicales como Inés Antón, Enrique Salgado y Chema García Portela, que acudirán a la cita como ponentes para inculcar otros valores musicales como el trabajo en equipo y la integración.
Deja una respuesta