Se produce por la grave situación que está sufriendo el mundo de la cultura a causa de esta enfermedad
La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) insta a crear un gabinete de crisis, a nivel autonómico y nacional, para abordar un plan de acción singular, reducir el IVA cultural al 4 % y mantener las ayudas a festivales y formaciones profesionales.
La entidad pide simplificar procedimientos administrativos, aplazar cuotas de la Seguridad Social, reducir impuestos a pymes; cuestiones que aborda, en parte, el Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Solicita garantías para las ayudas a los promotores musicales y así poder reprogramar los conciertos y festivales cancelados, inyecciones económicas, ayudas excepcionales a agrupaciones e intérpretes y la aprobación de incentivos fiscales para patrocinadores y mecenas.
Pide medidas urgentes para garantizar una cobertura específica a los intérpretes y trabajadores que acaban de perder su empleo a causa de la cancelación de todas las actividades artísticas y ayudas específicas.
Reitera la petición que se lleva realizando desde hace años de un plan de acción singular de un sector integrado por músicos profesionales que constituyen una industria cultural.
Deja una respuesta