El proyecto pretende ofrecer un servicio social a aquellas personas que en estas y otras circunstancias no tienen acceso al entretenimiento, a la cultura y a una comunicación o atención personalizada
La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) ha puesto en marcha una plataforma que pretende conectar a intérpretes y personas a través de la música de manera personalizada y gratuita. Esta iniciativa del proyecto Músicamable es una aportación desde el ámbito cultural para vivir una grata y singular experiencia en estos difíciles momentos de confinamiento.
Cualquier persona puede solicitar un contacto o abrazo musical según sus preferencias (rock, pop, jazz, clásica, antigua, tradicional, flamenco…) con un músico que ofrecerá una breve actuación cara a cara en una sesión en directo.
Con él podrá también conversar, compartir curiosidades e intercambiar impresiones oline mediante la página web www.musicamable.com, cuyo objetivo es facilitar una conexión personal y única entre el oyente, infantil o adulto, y el intérprete. El interfaz de la plataforma es muy sencillo para que sea accesible para todo el mundo, en especial a las personas mayores.
El proyecto, que es totalmente altruista y pretende ofrecer un servicio social a aquellas personas que en estas y otras circunstancias no tienen acceso al entretenimiento, a la cultura y a una comunicación o atención personalizada, pretende desarrollar en un futuro próximo una acción específica en hospitales, residencias, centros de atención u otros colectivos que podrían beneficiarse de esta experiencia.
Músicamable utiliza el voluntariado y la música como herramienta y vehículo para humanizar y mejorar la realidad diaria y la gestión de las emociones de las personas. Este programa de la FCCdM ha tenido una excelente acogida entre músicos profesionales y amateurs que ya se han brindado a participar en él, y también en los oyentes que han quedado muy satisfechos en las primeras pruebas.
Robert Cases, coordinador de Músicamable, ha manifestado que ‘invitamos a músicos de cualquier estilo a participar en este proyecto e instamos a la ciudadanía a que disfrute de esta experiencia única que tiene como prioridad brindar un abrazo musical a las personas que están en casa por esta pandemia que ha golpeado con dureza a la sociedad’.
Deja una respuesta