Sus ciclos de conciertos están enfocados a la música contemporánea
España tiene la suerte de que, pese a la crisis económica, todavía hay grandes organizadores privados que mantienen la calidad de su programación.
Es el caso de la Fundación BBVA y su II Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, que pretende difundir la música más significativa de los siglos XX y XXI, contando para ello con intérpretes y agrupaciones de renombre internacional.
Con este programa, que se suma al encargo de obras a diferentes compositores, la Fundación BBVA desea contribuir a afianzar un foco de creación musical y servir de plataforma para los compositores, directores e intérpretes, con especial atención a las generaciones más jóvenes.
La primera cita de abril es el día 17 en Bilbao, en la que el pianista Nicolas Hodge interpretará obras de Finnissy, Ferneyhough y Pauset. Hodge es un reputado solista y compositor inglés especializado en la interpretación de repertorio contemporáneo.
Ya en la capital, el día 24 la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música se vestirá para acoger el PluralEnsemble, que dirigirá Zsolt Nagy, con obras del este europeo de Medek, Tihani y Berger.
Para la ocasión se contará también con el contrabajista Tadeusz Wielecki, que estrenará una obra para contrabajo y ensemble escrita por él mismo. Nagy ha trabajado con muchas orquestas y conjuntos de renombre internacional, como las orquestas de la RAI, de la BBC, la RIAS de Berlín, la Berliner Sinfonie Orchester o la Orchestra di Santa Cecilia de Roma.
Por su parte, la sede de la Fundación BBVA de Madrid será el lugar en el que el día 28 podremos disfrutar de un recital de clarinete y flauta a cargo de Vicente Alberola y José Sotorres.