La institución establece convenios internacionales y con el Palau de les Ats Reina Sofía.
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana trabajará en Europa con asociaciones estratégicas de cooperación escolar en innovación e intercambios. El proyecto, uno de los 18 seleccionados de España entre centenares por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con cuatro socios europeos: Portugal, Rumanía y dos de Italia.
La propuesta, a partir de Erasmus+, se denomina “Tecnología al servicio del aprendizaje y la creatividad: tejiendo redes europeas a través de la creación musical colaborativa”. En la base del proyecto se encuentra la plataforma SoundCool, de creación musical colaborativa realizada por la Universidad Politécnica de Valencia.
La FSMCV instó al Gobierno, recientemente, a apoyar la internacionalización de las sociedades musicales, una labor que también ha desarrollado en diferentes foros y acontecimientos internacionales. Así mismo, la asociación se reunió con Vicent Marzà con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las escuelas, así como, crear un sistema de certificación de profesionalidad.
Por último, la FSMCV ha mantenido una reunión con Davide Livermore, intendente del Palau de les Arts Reina Sofía y director artístico, en la que han planteado promocionar la excelencia de los músicos valencianos. Esto se ha materializado mediante la firma de un convenio marco que ha dado lugar a que para la próxima temporada cuente con siete directores (Cristóbal Soler, Ramón Tebar, Sergio Alapont, Jordi Bernácer, Rubén Gimeno, Joan Cerveró y Juan Luis Martínez) y un compositor (Francisco Coll), valencianos con una gran trayectoria.