La Franz Schubert Filharmonía (FSF), una de las mejores orquestas de España, visitará el Centro Cultural Miguel Delibes el próximo lunes, 14 de marzo
La Franz Schubert Filharmonia (FSF) y su director titular y artístico, Tomàs Grau, visitarán el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Se subirán a las tablas este lunes, 14 de marzo, en el marco de la gira por España que están realizando entre los días 11 y el 15 de este mes. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la página web y en taquillas del centro.
La FSF en Valladolid
La FSF ofrecerá en Valladolid un programa que dará comienzo con el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Brahms. Se trata de uno de los conciertos más exigentes y virtuosos del repertorio pianístico, que contará con la participación de Alexei Volodin como solista. El intérprete es considerado uno de los pianistas más personales y únicos de la escena internacional.
A continuación, Tomàs Grau tomará la batuta de la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski. Compuesta en 1888, entre sus notas el músico ruso describió, con pasión y melodías eternas, su interior más profundo. La obra se estrenó en noviembre de ese mismo año en San Petersburgo, bajo la batuta del propio compositor.
La FSF y sus protagonistas
La Franz Schubert Filarmonia es una de las mejores orquestas del país, formada por músicos de primer nivel. Por su calidad artística, la agrupación se relaciona habitualmente con grandes artistas internacionales. Además, ha actuado en las salas más prestigiosas de España, como el Palau de la Música Catalana, el Euskalduna o el Auditorio Nacional. También ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa.
Por su parte, Alexei Volodin es aclamado por su sensibilidad y brillante técnica. Además, posee un repertorio diverso, que abarca numerosos compositores como Beethoven, Brahms, Chaikovski o Gershwin. Volodin actúa regularmente en importantes salas internacionales, como el Wiener Konzerthaus, el Teatro Mariinsky y la Philharmonie de París.
El director titular de la Franz Schubert Filharmonia, Tomàs Grau, se caracteriza por su gesto preciso y claro. También por la sinceridad de sus lecturas musicales, que buscan transmitir de manera diáfana las verdaderas emociones que hay en las partituras. Además de la FSF, es invitado regularmente a dirigir otras orquestas por toda Europa y ha grabado para diversos sellos como Sony Classical o ARS Produktion.
Deja una respuesta