Se trata de su temporada número trece en el Palau de la Música Catalana, y contará con ocho conciertos con grandes obras sinfónicas
La Franz Schubert Filharmonia presenta su temporada 2024-25, que incluirá ocho conciertos de música sinfónica con destacados intérpretes y directores.
Es la 13.ª edición de su ciclo de conciertos en el Palau de la Música Catalana, y contará por primera vez con artistas como Maxim Venguerov, Daishin Kashimoto, Alexander Chausian o Vlad Stanculeasa, y directores de la talla de Laurence Equilbey, Carlos Miguel Prieto y Ton Koopman.
Conciertos en 2024
La inauguración de la temporada será el 1 de octubre con la Sinfonía núm. 5 de Mahler, que tendrá en el podio al director titular de la orquesta, Tomàs Grau. Grau también llevará la batuta el 20 de octubre con un programa que incluye los Conciertos para violín y orquesta núm. 1 y 3 de Mozart, interpretados por Maxim Venguerov, y la Sinfonía núm. 1 de Brahms.
El 17 de noviembre la orquesta recibirá la esperada visita de la directora Laurence Equilbey para interpretar el Réquiem de Fauré.
Y el 15 de diciembre la pianista Elisabeth Leonskaja regresa a la temporada de la Franz Schubert Filharmonia para ofrecer un recital con música de Mozart, Beethoven y Schubert.
Conciertos de 2025
El concertino de la Filarmónica de Berlín, Daishin Kishimoto, debutará con la orquesta el 23 de febrero para interpretar el Doble concierto de Brahms junto al violonchelista Alexander Chaushian.
El 24 de marzo el director Ton Koopman tomará la batuta para interpretar los Conciertos para violín y orquesta núm. 1 y 2 de Bach —con Alexandra Soumm como solista— y la Sinfonía ‘Júpiter’ de Mozart.
Dos esperados debuts finalizarán la temporada el 18 de mayo: la pianista Olga Kern interpretará el ‘Emperador’ de Beethoven, y el director Carlos Miguel Prieto ofrecerá las Variaciones concertantes para orquesta de Ginastera y el Danzón núm. 2 de Márquez.
Deja una respuesta