
Del 6 al 16 de abril, la formación dirigida por Tomàs Grau visitará la Ópera de Dubái para participar en este festival en calidad de orquesta invitada
Del 6 al 16 de abril, la Franz Schubert Filharmonia (FSF) visitará el Festival Internacional de Música InClassica 2025 de Dubái en calidad de orquesta invitada.
La formación intervendrá con seis conciertos en los que se incluirán sinfonías y oberturas de Mozart, Beethoven, Chaikovski, Mendelssohn y Brahms, así como varias páginas sinfónicas y conciertos solistas del compositor residente del festival, Alexey Shor.
Protagonistas
Los conciertos de los días 8 y 14 de abril se celebrarán bajo la batuta del director titular de la FSF, Tomàs Grau. Por otro lado, la formación también recibirá a directores invitados como Sergey Smbatyan (días 6 y 16), Lionel Bringuier (día 10) y Mikhail Pletnev (día 12).
En cuanto a los intérpretes, debutarán junto a la formación Daniel Lozakovich y Roman Kim (violín) y Edgar Moreau (violonchelo), y regresarán los violinistas Maxim Vengerov y Gil Shaham. Con este útlimo, la orquesta ha grabado de manera reciente un disco que incluye obras de Alexey Shor.
La FSF en Dubai
El Festival Inclassica se desarrollará en la Ópera de Dubái. La participación de la FSF en esta programación tiene como objetivo promocionar el talento de sus músicos en este escenario internacional.
El repertorio que han propuesta busca aportar al público una experiencia musical completa, que reúna tradición y modernidad en un mismo escenario.
En la pasada edición, Tomàs Grau dejó buenas sensaciones en su trabajo como director invitado, y ahora repite la experiencia acompañado por la orquesta que lidera.
Deja una respuesta