La ópera de Verdi vuelve en noviembre al teatro barcelonés en una coproducción con la Opéra de Paris firmada por Jean-Claude Auvray
Del 9 al 19 de noviembre La forza del destino regresa al Gran Teatre del Liceu. La batuta de Nicola Luisotti y la dirección de escena de Jean-Claude Auvray firman esta coproducción del título de Verdi realizada entre el Liceu y la Opéra de Paris.
La ópera adapta la obra teatral Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas. Pertenece a una etapa en la que Verdi se vio fascinado por la cultura española, y a la que también corresponden Ernani, Il trovatore y Don Carlo.
Sobre la ópera
El Duque de Rivas llegó a ser uno de los dramaturgos más destacados de mediados del siglo XIX. Verdi y su libretista, Francesco Maria Piave, se entusiasmaron con su Don Álvaro hasta el punto de proyectar esta ópera. El libreto incluye además una escena de Schiller, uno de los autores de cabecera de Verdi.
El estreno y posteriores representaciones de La forza del destino estuvieron plagados de desgracias: problemas de producción, de puesta en escena e incluso muertes en el escenarios.
La acción relata la conocida historia de Don Alvaro, que mata por accidente al padre de su amada Leonora e inicia con ello una maldición que les traerá funestas consecuencias.
Reparto y equipo
La forza del destino regresa al Liceu con un elenco doble encabezado por Brian Jagde y Francesco Pio Galasso (Don Alvaro), Anna Pirozzi y Saioa Hernández (Donna Leonora) y Artur Ruciński y Amartuvshin Enkhbat (Don Carlo).
El montaje de Jean-Claude Auvray contará con reposición de Leo Castaldi, y la coreografía de Terry John Bates tendrá una reposición a cargo de Paolo Ferri. Junto a ellos, podrá disfrutarse de la escenografía de Alain Chambon y el vestuario de Maria Chiara Donato.
El director Nicola Luisotti estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. El Coro del Gran Teatre del Liceu está preparado por Pablo Assante.
Santiago dice
Anna Pirozzi será Leonora no Maria Agresta 👍
Redacción dice
Estimado lector:
Muchas gracias por la indicación, rectificamos.
Un saludo,
El equipo de Melómano