El Teatro Real encara el mes de enero con una programación que incluye ópera y principalmente flamenco.
Los amantes de la música de Mozart tienen cita con La flauta mágica, última creación teatral del compositor. Inspirada en el mundo del cine de los años 20, la aclamada producción del director de escena Barrie Kosky vuelve al Real con esta fábula en dos actos sobre la fraternidad y el amor, rebosante de simbología masónica.
Las representaciones tendrán lugar los días 19, 20, 25 y 30 de enero, continuando durante el mes de febrero.
Ivor Bolton dirigirá a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. En los roles principales del reparto: Andrea Mastroni y Rafal Siwek (Sarastro); Stanislas de Barbeyrac y Paul Appleby (Tamino); Albina Shagimuratova, Aleksandra Olczyk (Reina de la Noche); Anett Fritsch, Olga Peretyako (Pamina); Ruth Rosique (Papagena); Andreas Wolf y Joan Martín-Royo (Papageno).
En el programa del Real Flamenco hay previstos tres eventos para enero. El día 17, con «Desplante», Eduardo Guerrero homenajea a los cantes mineros que se dieron en la Sierra de Cartagena-La Unión en el siglo XIX. Actuarán junto al bailaor Manu Soto (cante) y Javier Ibáñez (guitarra).
El 24 de enero Adela Campallo presenta su espectáculo «Simplemente Adela», en el que muestra toda su vivencia y experiencia adquirida con el tiempo desde la más estricta formación en el flamenco antiguo. Acompañarán a la bailaora Miguel Soto «El Londro», Jesús Corbacho (cante), David Vargas y Jesús Campallo (guitarras).
Finalmente, el 31 de enero, tendrá lugar el espectáculo recital de Lucía Álvarez, «La Piñona»; junto a la bailaora, Pepe de Pura y Jesús Corbacho (cante) y Fran Vinuesa (guitarra).
Por otra parte, los días 17 y 18, y entre el 20 y 26 de enero, el Real presenta un nuevo espectáculo de cine mudo con música en directo dedicado a los más pequeños y sus familias. «Cine antiguo con músicas nuevas» tendrá como protagonista a Buster Keaton. Acompañado de Guy Cohen y Aarón Martín (actores), Jean Jardin improvisará al piano sobre las aventuras de Keaton que se vean en pantalla.
Deja una respuesta