
Bajo la dirección de Lorenzo Viotti, la agrupación ofrecerá dos conciertos en Zaragoza y Madrid con obras de Berio, Dvorák y Prokófiev
La Filarmonica della Scala regresa a España para ofrecer un concierto en el Auditorio de Zaragoza (4 de marzo) y otro en el marco del ciclo Ibermúsica celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (5 de marzo).
La formación estará dirigida por Lorenzo Viotti, que sustituye a Riccardo Chailly tras su retirada temporal por una intervención quirúrgica. Además de obras de Berio y Prokófiev, la orquesta interpretará el Concierto para violonchelo de Dvorák junto al solista Gautier Capuçon.
Las entradas para los conciertos están disponibles en la página web del Auditorio de Zaragoza e Ibermúsica.
Sobre el programa
El repertorio con el que la Filarmonica della Scala regresa a España cuenta con tres obras contrastantes, que muestran la plasticidad y versatilidad de esta prestigiosa agrupación.
El concierto comenará con las Quattro versioni originali della Ritirata Notturna di Madrid di Boccherini de Luciano Berio. Se trata de un encargo de la Orquesta de la Scala en la que el compositor superpuso cuatro versiones de la pieza original de Boccherini.
A continuación, Lorenzo Viotti y la orquesta abordarán una selección de las suites de Romeo y Julieta de Prokófiev, que recogen algunas de las secciones más memorables del ballet original.
Para finalizar, el violonchelista Gautier Capuçon, uno de los más destacados intérpretes de su generación, se unirá a la orquesta para interpretar el Concierto para violonchelo en Si menor, opus 104 de Dvorák.
Se trata de una de las partituras más célebres del compositor. Aunque fue escrita entre 1884 y 1895, durante su estancia en Estados Unidos, la pieza rezuma una sonoridad bohemia que parece transmitir el anhelo por su tierra natal.
Deja una respuesta