El pianista Behzod Abduraimov será el solista en ambas ocasiones, interpretando los conciertos núm. 1 de Chaikovski y Beethoven, los días 21 y 23 de enero
Yuri Temirkanov y la legendaria Filarmónica de San Petersburgo serán los encargados de inaugurar el año del 50 aniversario de Ibermúsica con el pianista Behzod Abduraimov como solista.
En la primera cita, que tendrá lugar el 21 de enero interpretarán el Concierto para piano núm. 1 de Chaikovski y la Sinfonía núm. 4 de Brahms y el 23 de enero el programa se abrirá con el Concierto para piano núm. 1 de Beethoven y la Cuarta Sinfonía de Chaikovski.
La gira de la formación rusa comenzará el 20 de enero en el Auditorio de Zaragoza y finalizará el 24 enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con el mismo programa y solista que ofrecerán en Ibermúsica el día anterior.
La Filarmónica de San Petersburgo ha mantenido una estrecha relación con Ibermúsica a lo largo de la historia de la promotora, una colaboración que se inicia en 1971, cuando la agrupación aún respondía al rótulo de Orquesta Filarmónica de Leningrado.
El conjunto sinfónico más antiguo de Rusia se fundó en 1882 por orden del zar Alejandro III con la denominación de ‘Coro Musical Imperial’. No fue hasta 1917 cuando la orquesta se convirtió en la Orquesta del Estado, la primera de su género en el país. Desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos hasta llegar a estar entre las veinte mejores orquestas del mundo según la revista Gramophone.
Al frente de la agrupación se situará su director titular desde 1988, Yuri Termirkanov, el único capaz, según expresan las críticas, de extraer el sonido tan claro y meticulosamente ordenado que caracteriza a la formación rusa.
Deja una respuesta