La Filarmónica de Hamburgo y su director titular, Kent Nagano ofrecerán una extensa gira por España que comenzará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con Ibermúsica el 22 de enero.
La cita comenzará con Stairscape, estreno absoluto encargado por Ibermúsica, institución que ha decidido comenzar el año apostando por la nueva creación de la mano del Premio Nacional de Música 2004 y artista residente del ciclo: Jesús Rueda.
Tras la pieza inicial, se interpretarán dos obras imprescindibles de Brahms. En 1878, el compositor hamburgués escribió un concierto para violín y orquesta con el que pretendía poner en relieve el virtuosismo de su amigo Joseph Joachim. Su virtuosismo, el carácter lírico de sus melodías y la riqueza de su orquestación han hecho que esta obra sea una de las favoritas por los violinistas.
El papel del violín solista recaerá en Veronika Eberle, joven violinista alemana que fue presentada por Sir Simon Rattle con tan solo 16 años para interpretar el Concierto de Beethoven con la Filarmónica de Berlín y desde entonces, ha tocado con las agrupaciones más importantes del mundo.
En la segunda parte del concierto podremos disfrutar de la última sinfonía de Brahms, una de las obras maestras del sinfonismo del siglo XIX, equilibrada en cuanto a la estructura musical y de bellísimas melodías.
Tras su cita de Madrid, la Filarmónica de Hamburgo ofrecerá conciertos en Oviedo, Santander, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.
Deja una respuesta