El proyecto OFGC21 correrá a cargo de diversos grupos instrumentales formados por músicos de la Orquesta Filarmónica
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llevará la música durante el mes de julio por diferentes municipios de la isla dentro del nuevo proyecto OFGC21 que impulsa el conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria.
El programa fue presentado el pasado viernes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, y el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la relevancia social y cultural de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el contexto de la vuelta a la nueva normalidad de los equipamientos culturales públicos adscritos al Cabildo de Gran Canaria.
Morales resaltó el valor de la música dentro del proyecto cultural del Cabildo, congratulándose de que llegue a cada rincón de Gran Canaria de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Gran Canaria, su instrumento musical más cualificado, al que la Institución insular dedica un presupuesto anual de casi 8 millones de euros.
La consejera de Cultura, Guacimara Medina, subrayó la excepcionalidad de las condiciones en las que se retoman los conciertos de la OFGC durante el mes de julio, tras la prolongada ausencia por el estado de alarma, y el alto valor simbólico de contar con la participación de diferentes grupos instrumentales de la OFGC en este proyecto que quiere llegar a abrazar el conjunto de la isla de Gran Canaria.
En este sentido, la consejera valoró la dimensión insular del proyecto, que aporta y refuerza el papel de la gestión cultural pública.
Finalmente, el maestro Chichon justificó la selección y el diseño de los repertorios musicales que configuran el programa de conciertos presentado, que habla claramente de la versatilidad y la flexibilidad de los músicos de la OFGC para cubrir los variados niveles de exigencia de un proyecto tan ambicioso.
Chichon quiso agradecer a los profesores de la OFGC su actitud colaboradora para poder llevar este proyecto adelante, tras varios meses de ausencia de actividad por las circunstancias de la pandemia, y valoró también la gran ilusión con las que se enfrentan a un proyecto en el que todos han puesto su corazón.
Los acordes de la primera fase llegarán del 17 al 25 de julio hasta Santa María de Guía, Moya, Telde, Teror, Tejeda, Arucas, Firgas, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Artenara, La Aldea y Mogán.
Deja una respuesta