La FSMCV, tras recibir un protocolo sanitario por parte de la Consellería de Sanitat Valenciana ha decidido volver a los ensayos
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha comunicado hoy, 9 de junio de 2020, a sus sociedades musicales asociadas que ha recibido por parte de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana el protocolo sanitario para que las bandas de música puedan volver a ensayar con todas las medidas necesarias que garanticen la salud de sus músicos.
El protocolo, uno de los primeros a nivel nacional diseñados específicamente para un colectivo. Remarca algunos principios comunes de higiene para combatir el virus como mantener una distanciación entre personas de 2 metros. También recuerdan la importancia de utilizar la mascarilla, lavarse las manos lo máximo posible o evitar tocarse la cara.
En paralelo, el documento incluye medidas específicas el colectivo de las bandas de música como la recomendación de no compartir instrumentos, filtros o cañas; limpiar meticulosamente y programar el uso de los instrumentos que habitualmente se comparten, como los de percusión o el piano; o mantener la temperatura del local entre 23 y 26 °C.
Deja una respuesta