La directora Lina González-Granados, la compositora Anna Clyne y el chelista Alban Gerhardt protagonizan los próximos conciertos de la EO
La Euskadiko Orkestra acoge a notorios invitados para sus próximos conciertos de temporada. Entre el 8 y el 14 de mayo, la orquesta interpretará música de Anna Clyne, Édouard Lalo y Dvorák.
El violonchelista Alban Gerhardt regresará a los escenarios vascos tras su última visita en 2016, y la premiada directora Lina González-Granados estará frente a la EO en estas citas.
Sobre los conciertos
La orquesta visitará San Sebastián el 8 y 9 de mayo, Bilbao el día 10, Vitoria-Gasteiz el 11 y Pamplona-Iruña el 14 de mayo.
El programa para estos conciertos se iniciará con la música sinfónica de Anna Clyne, una de las compositoras británicas más destacadas del panorama actual. La obra que abrirá los conciertos, This Midnight Hour, se inspira en poemas de Juan Ramón Jiménez y Charles Baudelaire.
A continuación la EO acompañará al violonchelista alemán Alban Gerhardt en una nueva visita al País Vasco para la interpretación del brillante Concierto para violonchelo de Lalo.
Finalmente, la orquesta abordará la Sinfonía núm. 7 en Re menor, opus 70 de Dvorák. Estrenada en 1885, se trata de la sinfonía más austera y dramática de todas las escritas por el compositor bohemio.
Lina González-Granados y Alban Gerhardt
La directora colombiana-estadounidense Lina González-Granados ocupa hasta 2025 el puesto de directora residente de la Ópera de Los Ángeles. Ganó el 4.º Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti de la Orquesta Sinfónica de Chicago, y estudió dirección con Solti y Ricardo Muti. Ha sido becaria de dirección de la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica de Seattle.
Alban Gerhardt es reconocido en Europa como uno de los chelistas más notorios de su generación, con un amplio repertorio en el que compagina más de setenta conciertos para su instrumento con el rescate de obras poco conocidas y el estreno de música actual. Ha actuado con más de 250 orquestas de todo el mundo, y ha grabado con los sellos Deutsche Grammophon e Hyperion. Toca un violonchelo del XVIII de Matteo Gofriller.
Deja una respuesta