Para su 20 aniversario, la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) ha preparado una intensa y variada programación, en diferentes espacios de Cataluña
En este curso académico 2021-22, se cumplen 20 años de la creación de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Para ello, ha preparado una serie de eventos especiales. Serán dos representaciones operísticas fuera de la ciudad condal, así como diversos conciertos en L’Auditori y otros espacios de Barcelona.
Desde su creación, la ESMUC ha recibido a centenares de estudiantes, que han podido licenciarse en las diferentes disciplinas que ofrece. Estos estudiantes serán los protagonistas de las diferentes actividades del 20 aniversario, reflejando la riqueza del proyecto global de la ESMUC: música sinfónica, ópera, música tradicional, flamenco, jazz, música antigua y banda.
Ópera y música sinfónica
El proyecto de ‘La Botega d’Opera de l’ESMUC’ dio el pistoletazo de salida a las actividades de este aniversario. Para ello, presentó, el 11 de enero, una producción de la ópera Cedrillon (La Cenicienta) de Pauline Viardot. las siguientes funciones serán el 21 de este mismo mes en Vilaseca y el 23 en Sant Pere de Ribes.
Por su parte, el Gran Conjunt Simfònic de la ESMUC ofrecerá un concierto en la Sala 2 de l’Auditori, el día 21 de enero. En él, Francesc Prat dirigirá obras de Stravinski y algunos alumni de la ESMUC. Además, la orquesta realizará el estreno mundial del Doble concierto para guitarra flamenca y clavicémbalo, del profesor del centro Eduard Resina.
Música tradicional y antigua, jazz y banda
Al día siguiente, 22 de enero, el Centre Artesà Tradicionàrius presentará el Gran Conjunt de Música Tradicional, en el marco del ‘Festival Tradicionàrius’. Ya el martes día 25, el ESMUC Jazz project ofrecerá un concierto bajo el título ‘Noves visions’ dentro del ciclo ‘Sessions’ de L’Auditori.
Por otro lado, un nuevo espacio de la ciudad será la sede para el ciclo ‘Vespres d’Antiga’ que impulsa el Departamento de Música Antigua. Se trata de la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona. En ella, se escucharán importantes páginas como son las Misas de Réquiem de Cristóbal de Morales o Tomás Luis de Victoria.
Cerrará esta intensa programación el Gran Conjunt de Banda. Bajo la dirección de Salvador Brotons, el viernes 28 de enero la formación llevará a cabo un interesante y variado programa. Estará compuesto por obras de Leonard Bernstein, Ottorino Respighi y el mismo Brotons.
Deja una respuesta