Su sexto concierto de la temporada estará dedicado a Haydn y Mozart
El próximo domingo 3 de marzo a las 20 horas tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe el sexto concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (OSCG). La cita forma parte de la programación del XXVIII Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe, con entrada libre hasta completar aforo.
Este concierto nos traslada al ambiente frívolo y naíf del Clasicismo, desprovisto de toda pretensión de conmover. Es la música en estado puro. La música por la música.
Tanto es así que podría pensarse que la Sinfonía núm. 49 de Haydn, con la que comienza el concierto, responde a algún argumento relacionado con la muerte y resurrección de Cristo, pero nada más lejos de la realidad. Al igual que la mayoría de sus sinfonías, el sobrenombre de esta fue puesto a posteriori, relacionado con una circunstancia de la época en que fue compuesta.
Del mismo modo, el Concierto para flauta y arpa de Mozart de la segunda parte, aún conteniendo melodías de una expresividad sublime, en especial en su segundo movimiento, fue compuesto como encargo del flautista francés Andrien-Louis de Bonnières. En esta ocasión la Orquesta contará con Patricia Villar (flauta) y a Ana María Reyes (arpa).
No obstante, aunque en la creación de sendas obras no hay más que la búsqueda de la belleza en la simplicidad, esta nunca podrá estar exenta de emoción. El público podrá comprobarlo de la mano de la OSCG dirigida por su titular, Carlos Díez.
Deja una respuesta