El violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth se unirán a la orquesta para abordar partituras de Bruch, Saint-Saëns y Bruckner
Del 29 de noviembre al 5 diciembre la Euskadiko Orkestra recibe a grandes invitados para abordar su próximo programa de temporada, protagonizado por música solista de Bruch y Saint-Saëns y por la Sinfonía núm. 5 de Bruckner.
El violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth volverán a tocar junto a la orquesta en estos conciertos dirigidos por Robert Treviño. Las citas tendrán lugar en San Sebastián (29 de noviembre y 2 de diciembre), Vitora-Gasteiz (3 de diciembre), Bilbao (4 de diciembre) y Pamplona (5 de diciembre).
Sobre el programa
En San Sebastián, Bilbao y Pamplona, Pinchas Zuckerman abordará uno de los conciertos para violín más célebres del periodo romántico, el Concierto núm. 1 de Max Bruch. La celebridad de este concierto, escrito en colaboración con el violinista Joseph Joachim, ha llegado a eclipsar al resto de obras de Bruch.
Para la cita en Vitoria, Amanda Forsyth se sumará a Zuckerman para rescatar una partitura de Saint-Saëns que no se interpreta con frecuencia. Se trata de La musa y el poeta, un dúo para violín y violonchelo con acompañamiento orquestal.
Para la segunda parte de todos los conciertos, La EO y Robert Treviño interpretarán la monumental Sinfonía núm. 5 en Si bemol mayor de Anton Bruckner.
Calificada por él mismo como una ‘obra maestra del contrapunto’, Bruckner escribió esta partitura en un momento complicado de su vida. De hecho, el compositor no llegó a escucharla interpretada en concierto, porque el día del estreno se encontraba enfermo y no pudo asistir.
Deja una respuesta