Hoy y mañana, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña interpretará la descomunal obra bajo la dirección de Matthias Pintscher
Hoy viernes 26 de enero y mañana, sábado 27, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), bajo la batuta del director alemán Matthias Pintscher, acercará al público una de las sinfonías más desconocidas y enigmáticas de Gustav Mahler, la Sinfonía núm 7. Esta inspirada pieza, conocida también como ‘Canción de Noche’, es un camino que guía al oyente de la oscuridad hasta la luz que se escuchará en la sala Pau Casals de L’Auditori.
Breves notas sobre Mahler
Actualmente Gustav Mahler es un compositor imprescindible para los amantes de la música. En su objetivo por mejorar las representaciones, presionó sin descanso a todas las partes implicadas –desde cantantes e instrumentistas hasta los tramoístas– y sólo en veranos, cuando disponía de tiempo libre, se dedicaba a la composición.
Siendo director de la Ópera de Viena, una de las instituciones más importantes del mundo, trabajó sin descanso para mejorar el funcionamiento y calidad de sus representaciones. Sin embargo, el creciente antisemitismo provocó graves ataques y críticas a su trabajo al frente de esa institución. Como consecuencia de ello, el estreno de la Séptima sinfonía tuvo lugar en Praga en 1908.
El Tercer Reich provocó, no sólo el truncamiento de su carrera en Austria, sino la prohibición y el olvido de su música, que sólo empezó a recuperarse una vez terminada la Segunda Guerra Mundial.
Deja una respuesta