Entre el 28 de junio y el 2 de julio, la localidad extremeña de Plasencia acogerá el Festival Internacional de Creación e Interpretación Musical KlexosLab 2022
Este verano, el ensemble Klexos convoca la 5.ª edición de su curso y festival de creación musical, KlexosLab 2022. Será una semana de actividades abiertas y gratuitas al público que, tras cinco años ininterrumpidos como un punto de encuentro para las creaciones artísticas musicales más innovadoras, tendrá lugar en la localidad extremeña de Plasencia
La quinta edición de KlexosLab será una de las más ambiciosas del proyecto. Entre el 28 de junio y el 2 de julio, la ciudad de Plasencia recibirá las estéticas más vanguardistas en el campo de la nueva creación europea. Así, ampliará los horizontes auditivos a través de conciertos, charlas y clases magistrales, de la mano de las agrupaciones invitadas.
Las diferentes actividades y conciertos
La relación entre el compositor y el intérprete es un axioma en el proceso de creación musical actual. Así, el curso de composición y saxofón, que también se desarrolla dentro del marco KlexosLab 2022, permitirá a compositores e intérpretes a relacionarse entre sí para ampliar metas y estrechar vínculos. Será posible a través de clases magistrales, sesiones de lectura, talleres y conferencias.
Los conciertos comenzarán el 28 de junio, con una cita con Klexos en el Auditorio San Francisco. Al día siguiente será el turno del ensemble belga Nadar, que repetirá espacio. Marcado por un programa de compositores lusos, el Ensemble DME presentará un concierto en el Auditorio Santa María, el día 30.
Ya el primero de julio, los alumnos de saxofón tendrán la oportunidad de presentar su trabajo interpretativo en el Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’. Finalmente, el festival concluirá el día 2, en un enclave muy especial, que conecta la vanguardia del Fluxus y la bella naturaleza de los Barruecos. El Museo Vostell Malpartida acogerá el concierto de los alumnos de composición.
Plasencia y la Vía de la Plata
Plasencia ha supuesto un punto de riqueza cultural en el recorrido de la Vía de la Plata, convirtiéndose en un nodo de expresiones artísticas de su momento. Casi mil años después de su fundación, la ciudad placentina sigue albergando en el interior de sus murallas el culto por la música del ahora.
Deja una respuesta