La OJA y la ROSS interpretarán pilares barrocos y del sinfonismo ruso
El Teatro de la Maestranza de Sevilla trae este mes de abril un calendario muy completo y diverso. La programación empieza el lunes 6 de abril a las 20:30 con el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), dirigida por Rodrigo Tomillo, que interpretará la Sinfonía nº 36 en Do Mayor K.425 “Linz”, de W. A. Mozart y la Sinfonía nº4 en Mi bemol Mayor WAB 104 “Romántica” de Anton Bruckner.
Dentro del XXV Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el grupo Sono Reale nos trae un programa cuajado de joyas barrocas. La trío sonata en Mi menor TWV: e2 de Philip Telemann, la Sonata nº 3 para violonchelo y clavecín en Sol mayor de Luigi Boccherini, el Cinquiéme concert de “Les gouts réunis ou nouveaux concerts”, para oboe y bajo continuo de François Couperin y J.S. Bach y la Trio sonata en Mi mayor RV 81 de Antonio Vivaldi sumergirán al respetable en la sonoridad del pleno siglo XVII el día domingo 12 de abril a las 12:00.
La zarzuela La del Soto del Parral, con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert y libreto de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño, nos propone una revisión de los viejos principios de la hidalguía española en un título estrenado en 1927, tras un largo y complejo proceso de reelaboración de un título anterior, “La canción de los batanes”. Con la dirección musical de Martín Baeza Rubio y la dirección artística de Amelia Ochandiano, la ROSS y el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza, es una coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid y se podrá disfrutar los días 14, 16 y 17 de este mes a las 20:30.
Por su parte, la ROSS celebrará la Feria de Sevilla con un programa extraordinario el día 19 a las 12:00; y siguiendo la programación de abono, interpretarán un monográfico sobre la escena y el sinfonismo bajo la dirección de Lorenzo Viotti. En él encontraremos la Música incidental, op. 32 de “Hamlet” de Shostakóvich, el Concierto para piano nº2 en Do menor op. 18 de Rachmáninov con Juan Pérez Floristán como solista, y la Sinfonía nº3 en Re Mayor op. 29 “Polaca” de P. I. Chaikovski.