La Orquesta Sinfónica de Euskadi comienza su programación de abono de febrero con «Rugidos vanidosos», del 4 al 8.
Robert Treviño se subirá al podio para dirigirla Sinfonía núm. 2 de Rajmáninov y el Concierto para violín y orquesta de Barber, cuya parte solista será defendida por James Ehnes, espléndido violinista canadiense que estuvo nominado al Grammy por su grabación de este concierto.
Siguiendo con la temporada de abono, del 14 al 21 de febrero la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará el programa «Croissant, plié y relevé».
Se trata de una nueva colaboración con la compañía Malandain Ballet Biarritz en la que visitan la historia de Marie Antoinette, con una coreografía de Thierry Malandain que toma como base musical cuatro obras de Joseph Haydn: las tempranas sinfonías 6, 7 y 8. El espectáculo tendrá como maestra de ceremonias a la directora Mélanie Levy-Thiébaut, gran especialista en el repertorio coreográfico y cinematográfico.
Asimismo, Levy-Thiébaut se subirá al podio para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Euskadi el día 22, con un programa sinfónico formado por un fragmento de la Ofrenda musical de Bach, Jeu de cartes de Stravinski y la Lemminkäinen Suite de Sibelius. El programa se completa con un encargo de la Orquesta al joven compositor Xabier Otaolea, que propone un viaje a territorios helados con Izozmendi.
En el ciclo de las Matinées de Miramón habrá dos citas:la primera de ellas será el día 9, cuando Irene Echeveste y Larraitz Oiartzabal (violines), Delphine Dupuy (viola), Juan Ignacio Emme (violonchelo) y François Proud (fagot) interpretarán obras de, entre otros, Mozart y Arriaga.
La segunda cita tendrá lugar el día 23, con Mikel Ibañez e Itziar Prieto (violines), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Gabriel Mesado (violonchelo) y Sara Zufiaurre (clarinete), que interpretarán el Divertimento para cuarteto de cuerdas y el Quinteto para clarinete y cuerdas de Mozart.
El programa didáctico propone dos espectáculos: «Uauatxua» (día 17), mezcla de música popular y clásica; y el cuento musical «Isiltasunaren Haitzuloa» (día 23); a los que se suma el «Concierto para escolares» de Marie Antoinette.
Deja una respuesta