El próximo jueves 16 de mayo, en 140 cines de más de 110 ciudades de España se podrá disfrutar de la emisión en directo, vía satélite desde el Covent Garden londinense, de tres piezas de ballet contemporáneo firmadas por los más destacados coreógrafos actuales, gracias a la distribución de Versión Digital.
La primera obra, Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon, está inspirada en el cambio de estaciones, siete parejas se separan y entremezclan. Creada en 2008 para el 75 aniversario de la compañía San Francisco Ballet, Wheeldon coreografía el trabajo para catorce bailarines. Beatriz Stix-Brunell, Lauren Cuthbertson, Sarah Lamb, Vadim Muntagirov, Ryoichi Hirano y Alexander Campbell conforman los bailarines principales de esta pieza. El compositor minimalista italiano Ezio Bosso creó la partitura original para cuerdas, incorporando música de Vivaldi. Fue interpretado por primera vez por el Royal Ballet en 2016.
A continuación, tendrá lugar el estreno mundial del ballet del aclamado coreógrafo contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui. Medusa, la nueva pieza creada para el Royal Ballet conjuga nuevas fusiones estilísticas al repertorio de la Compañía y al escenario de la Royal Opera House, por su estilo ecléctico. En esta ocasión con música de Henry Purcell. La obra cuenta con la participación especial en el papel principal de Natalia Osipova en el papel principal de Medusa. También cabe destacar a Olivia Cowley, Matthew Ball y Ryoichi Hirano.
Por último, Flight Pattern de la coreógrafa canadiense Crystal Pite, es una exploración en movimiento de la crisis de refugiados, desde la difícil situación de millones de personas desplazadas hasta las relaciones humanas individuales. Aclamado por la crítica en su estreno, es una respuesta conmovedora a una de las mayores crisis humanitarias que enfrenta la sociedad actual. El ballet lo integran 36 bailarines moviéndose al unísono, retratando a una comunidad de refugiados. Un conmovedor pas de deux angustiado de una pareja. Este trabajo a gran escala está ambientado con la música de la «Sinfonía de canciones tristes» de Górecki.
Este directo tiene una duración de tres horas quince minutos, con dos intermedios. Ofrecerá imágenes exclusivas, entrevistas, el movimiento entre bambalinas y planos detalle de los bailarines.
Tras esta emisión, la obra “Romeo y Julieta” cerrará el martes, 11 de junio, la temporada de directos 2018/19 de la Royal Opera House 2018/19.
Deja una respuesta