La Coral de Pamplona reanuda sus ensayos con dos claros objetivos: dar un paso adelante en la recuperación de la normalidad, atendiendo a su espíritu vanguardista, y ayudar al resto de agrupaciones corales con su propia experiencia
La suspensión de actividad artística con motivo de la declaración del estado de alarma no ha supuesto la paralización de la actividad de la Coral de Cámara de Pamplona. La agrupación ha seguido trabajando a nivel administrativo, buscando conservar proyectos y trazar nuevas ideas y/o formatos.
Decidió estar muy activa en redes sociales. A través de ellas, ha compartido contenidos musicales propios, como su último disco, ‘Añaspe Erdam’. Este trabajo es fruto del Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2018.
Los miembros del coro también han querido mostrar su apoyo y solidaridad a toda la sociedad. Han realizado la grabación colaborativa del Agur Jaunak (Agur de los adioses) de Luis Morondo.
La Coral también ha permanecido activa trabajando con la Escuela Coral. Mediante sesiones pedagógicas online, han mantenido el contacto con el alumnado y sus familias.
El 21 de mayo la Coral de Cámara de Pamplona regresó a los ensayos presenciales con grupos reducidos y estrictas medidas de seguridad. Su protocolo de seguridad ha sido puesto a disposición de la Federación de Coros de Navarra para ayudar a elaborar, junto a expertos médicos, recomendaciones eficaces para el mundo coral.
Fruto de estos ensayos y del trabajo permanente durante el confinamiento surge ‘La hora (musical) navarra del siglo XVIII’. Un recital comentado, grabado íntegramente en su sede, y que forma parte de la programación cultural de Fundación Caja Navarra dentro de su programa de contenidos digitales #CIVICANencasa.
Coordinado por David Gálvez Pintado, director artístico y musical de la Coral de Cámara de Pamplona, se trata de la interpretación íntegra de obras del Patrimonio Musical Navarro, concretamente del siglo XVIII, ilustrada con comentarios técnicos y lúdicos por parte de reconocidos expertos e interpretadas por grupos reducidos de diferentes miembros de la Coral.
El recital se podrá disfrutar desde hoy, martes 9 de junio, en la web y redes sociales de la Coral de Cámara de Pamplona y en la web de la Fundación Caja Navarra.
Deja una respuesta