La Coral de Cámara de Pamplona bebe de su propia e importante historia para encarar un 2019 lleno de proyectos. De esta manera, los compositores de la llamada Generación de la República, el equivalente a la Generación del 27 en música, centrarán el repertorio de la Coral durante la primera mitad del año.
La Coral iniciará su actividad de 2019 con la interpretación de Jesucristo en la Cruz, obra cumbre del compositor navarro Fernando Remacha, junto al Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Ya en marzo, el día 6, la Coral interpretará el concierto «Cantos de exilio y memoria» en la Fundación Juan March. El programa está compuesto por obras de autores que se vieron obligados a exiliarse, que convivieron con él, otros que vivieron en un exilio interior o estuvieron presos o que, directamente, fueron fusilados.
Ese mismo mes, la Coral estrenará en Navarra la cantata Romance del Rey Rodrigo, del compositor Julián Bautista. La obra no llegó a ser estrenada por la Coral, por lo quesesenta años después se ha propuesto llevarla por fin en repertorio.
Finalmente, en junio se embarca en una producción propia titulada «TriPtyké». Se trata de la puesta en escena de tres grandes cantatas corales escritas para la agrupación: Romance del Rey Rodrigo de Bautista, Arrano Beltza de Agustín González Acilu y Ancho mar de las Plegarias de Tomás Marco.
Todas estas obras serán grabadas por la agrupación en mayo. Este disco es una de las acciones que la Coral debe llevar a cabo como ganadora del premio Príncipe de Viana 2018, que entrega el Gobierno de Navarra.
Deja una respuesta