La conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo es una fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia.
Este hecho, acaecido en 1618, hace exactamente 400 años, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego, para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo.
Sonetos, cartas y otros escritos que reflejan su visión de la muerte, el irremediable paso del tiempo, la política, el amor, la decadencia de España y la suya propia, son dramatizados por el actor Pedro Casablanc fundiéndose con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón. Un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano.
El grupo Tiento Nuovo nace en 2016 y rápidamente se convierte en un los grupos más interesantes del panorama clásico actual. Algunas de sus actuaciones más recientes incluyen conciertos en el Auditorio Conde Duque y el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o el International Keyboard Festival de Galicia, entre otros. En los próximos meses ofrecerán conciertos en el Ciclo Murillo de Sevilla, el Palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), el Württemberg State Museum de Stuttgart (Alemania) o en la Musik Akademie de Basilea (Suiza).
Deja una respuesta