Se presenta en el coliseo catalán la ópera de Mozart con las voces de Carmela Remigio y Myrtò Papatanasiu bajo la batuta de David McVicar
La última ópera de Mozart, La clemenza di Tito, sube a las tablas del Gran Teatre del Liceu con una producción de David McVicar estrenada en el año 2011 en el Festival de Aix-en-Provence y con un reparto integrado por especialistas en el canto mozartiano.
Esta obra, con libreto de Pietro Metastasio y Caternino Mazzolà se estrenó en 1971 en el Teatro Nacional de Praga. En el Liceu la obra se ha representado un total de 25 veces y la última de ellas se produjo en el año 2006.
La obra fue un encargo que recibió Mozart en el año 1791 para festejar la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia. Esta última obra de Mozart es una revisión del género serio, en el contexto de un drama ambientado en la Roma del siglo I d. C.
La pasión amorosa y los odios marcan la compleja relación entre Vitellia y Sesto, con la figura central del emperador Tito como vértice de la trama. En la obra, Mozart sigue las convenciones de la ópera seria pero con una voluntad regeneradora del género.
Las representaciones tendrán lugar en febrero (del 19 al 27) y abril (17 al 19) en varios días y a distintas horas. Además, se ofrece antes del inicio de las funciones una sesión formativa gratuita con información básica de la ópera.
En las representaciones participa la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu con la dirección de Conxita García. Asimismo, en elenco está formado por Pablo Fanale, Dovlet Nurgeldiyev, Myrtò Papatanasiu, Vanessa Goikoetxea, Carmela Remigio, Anne- Catherine Gillet, Sara Blanch, Stéphanie D´Oustrac, Maite Beaumont, Lidia Vinyes-Curtis, Matthieu Lécroart y David Greeves.
Deja una respuesta