La ópera de cámara de Pauline Viardot vuelve al teatro sevillano con un elenco joven y con una producción pensada para todos los públicos
Los días 27 y 28 de diciembre, La cenicienta de Pauline Viardot regresa al Teatro de la Maestranza en un montaje diseñado para el disfrute de todos los públicos.
Se trata de una coproducción del Teatro de la Maestranza con el Teatro Real de Madrid, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo. Las funciones contarán con la dirección musical de Francisco Soriano y la dirección escénica de Guillermo Anaya.
Sobre La cenicienta
Esta ópera de cámara, u opereta de salón, se estrenó en 1904 en el Salón de Viardot de París. La propia Viardot escribió el libreto adaptando el popular relato de Charles Perrault.
Este montaje parte de la premisa de la visita de un grupo de niños a un museo. Allí descubren un libreto que les transporta a la casa de la misma Pauline, donde disfrutarán del más hermoso relato sonoro.
Se trata de la segunda vez que La cenicienta llega al Maestranza. La primera fue en 2021, con motivo del 200.º aniversario de la compositora de origen español.
Elenco y equipo técnico
La cenicienta de Viardot regresa al Maestranza con un elenco joven que da la oportunidad para el descubrimiento de nuevas voces y acerca la ópera a otras generaciones.
Intervienen Alejandra Acuña (Cenicienta), Javier Povedano (barón de Pictordú), Francisco Gracia (príncipe), Juan Ramos (conde Barrigulo), Miriam Silva (hada), Paola Leguizamón (Armelinda) y Vanessa Cera (Miguelona).
Además de la escena, Guillermo Anaya está encargado de la iluminación de este montaje. La escenografía es de Pablo Menor, y el vestuario de Raquel Porter. Francisco Soriano es el director musical y pianista de las funciones.
Deja una respuesta