La Orquesta Barroca de Sevilla y el coro del Ensamble Cisneros ofrecerán el Magnificat de Bach a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer
El 8 de febrero la catedral de Toledo abre sus puertas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para ofrecer un concierto solidario protagonizado por el Magnificat de Bach.
La Orquesta Barroca de Sevilla y el coro del Ensamble Cisneros actuarán bajo la batuta de la violinista y directora Martyna Pastuzska interpretando esta obra cumbre del Barroco. Junto a ellos intervendrá como solista la soprano Aurora Peña.
Sobre el concierto
El Transparente de la catedral de Toledo, la obra de Narciso Tomé, es la imagen que se ha adoptado para difundir concierto porque su construcción comenzó el mismo año en que Bach finalizó la primera versión de su Magnificat, en 1724.
Con este concierto benéfico la catedral dará comienzo al programa musical de su octavo centenario. El evento contará con un aforo de 952 personas, y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace. Toda la recaudación se destinará a proyectos sociales y de investigación contra el cáncer en la provincia de Toledo.
El acto también contará con una Fila 0 para todos aquellos que no puedan acudir. El donativo podrá realizarse directamente a la cuenta de la AECC, ES95 2100 1224 8902 0027 2256, con el concepto ‘Donativo concierto benéfico’.
Deja una respuesta