El 22 de marzo la catedral celebra el Viernes de Dolores con un concierto de acceso gratuito dirigido por el malagueño Juan Paulo Gómez
El Stabat Mater de Rossini es la obra con la que, un año más, la catedral de Málaga celebra el Viernes de Dolores que da comienzo a la Semana Santa.
El 22 de marzo tendrá lugar este concierto, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y estará dirigido por el malagueño Juan Paulo Gómez. El evento, que se ha consolidado como un referente musical durante la cuaresma malagueña, cuenta con acceso gratuito.
El Stabat Mater de Rossini
El compositor italiano estaba muy vinculado a España, y escribió la obra tras una visita a Madrid en 1831. La partitura fue estrenada en su primera versión en el Convento de San Felipe del Real de Madrid el día de Viernes Santo de 1833, aunque la obra tal y como la conocemos no sonó hasta 1842 en París.
La obra fue criticada en su tiempo por su exceso de teatralidad, haciendo alusión al recorrido operístico de Rossini y a una posible falta en la transmisión del sentido místico de la obra.
Los intérpretes
La Coral Santa María de la Victoria y la Coral Alminares de Nerja, dirigidas por José Eugenio Vicente Téllez, se unirán para la interpretación del Stabat Mater. Intervendrán como solistas María del Carmen Vicente Téllez (soprano), Estela Araceli Vicente Díaz (mezzosoprano), Daniel Romero de la Rocha (tenor) y Francisco Javier Moreno Ramos (bajo).
Todos ellos, junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga, estarán dirigidos por Juan Paulo Gómez.
Deja una respuesta