El próximo sábado, 18 de julio, en San Lorenzo de El Escorial
La Camerata Antonio Soler presentará el próximo sábado 18 de julio el concierto de estreno de Occurrens Sonus, un singular proyecto que cuenta con el solista Abraham Cupeiro, virtuoso de los ‘sonidos olvidados’, que ha merecido los más fervientes elogios del público dentro y fuera de España.
Este extraordinario y versátil músico interpretará con el cárnix (trompeta celta) y el cornu (trompeta romana),y acompañado por una orquesta de cuerda y percusión, una serie de obras expresamente escritas para esta ocasión por reconocidos compositores internacionales (procedentes de Finlandia, Alemania y España).
Este encuentro sonoro con la antigüedad grecolatina contará con dirección de Gustavo Sánchez. Así, se fusionarán en un mismo momento más de 2.000 años de la historia de las principales culturas europeas.
El concierto estará dedicado a las víctimas de la COVID-19 y cuenta con la particular circunstancia de que la mayor parte de las composiciones han sido realizadas durante el periodo de confinamiento, con la profunda carga emocional y espiritual que esto conlleva.
En programa encontramos obras de Atso Almila, Mark Pogolski, Bernd Redmann, Enrique Rueda, Mateo Soto y Ginés Martínez.
El concierto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
La entrada es libre hasta completar el aforo. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal.
El concierto está organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Colaboran la Embajada de la República Federal de Alemania, Embajada de Finlandia, Parroquia de San Lorenzo Mártir y Hotel Miranda-Suizo.
Deja una respuesta