La BOS y su director titular Erik Nielsen -recién renovado en su cargo hasta agosto de 2021-, miran hacia París en su nueva temporada, recorriendo las huellas de los compositores vascos que completaron su formación en el Conservatorio de la capital gala. Así, el ciclo The Basque-French Connection se detendrá en la música de Arriaga, el primer bilbaíno en París, así como en las obras de Pierné, Laló y Berilos, Saint-Saëns, y Dukas para terminar con Ravel, el compositor de Iparralde, a quien la BOS dedicará un concierto monográfico con motivo del 80 aniversario de su muerte.
La otra gran protagonista será la música vocal, con los repertorios ofrecidos por Hanna-Elisabeth Müller, Johannes Martin Kränzler y Alice Coote, con quien la BOS interpretará por primera vez un ciclo dedicado a Schehérazade de Ravel.
The Basque-French Connection y la música vocal protagonizan la temporada 2017-18 de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
En el apartado de música de cámara, la BOS ofrece diez citas entre octubre y mayo, con Brahms como hilo conductor y tres invitados dentro del ciclo “Grandes Solistas en Recital”: el Cuarteto Quiroga, el barítono José Antonio López, y el dúo de pianos protagonizado por los hermanos Víctor y Luis del Valle.
Christian Zacharias, Truls Mørk y un importante plantel de jóvenes solistas invitados estarán también en la programación de la BOS, así como el estreno de Amicitia de Luis de Pablo y Absolute Jest con la que la orquesta bilbaína se suma a las celebraciones del 70 cumpleaños del norteamericano John Adams.
Además de estos programas, se mantiene BOSBaroque, así como el tradicional y siempre emotivo Concierto de Navidad con la Coral de Bilbao y las voces de Naroa Intxausti y José Antonio López.