Con la soprano Rachel Nicholls como invitada
Los días 6 y 7 de junio tendrá lugar el último concierto sinfónico de la temporada de abono de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
Bajo la batuta de Erik Nielsen, interpretarán «Preludio y muerte de amor» de Tristán e Isolda y una selección de piezas de El ocaso de los dioses, ambas de Richard Wagner, para lo que contarán con la soprano Rachel Nicholls. Un tour de force para la cantante, en el que la naturaleza aparece como un elemento esencial del drama, representada en el cielo estrellado, el bosque, el río y el fuego. Para mantener el pulso, otro grande de la música alemana, Bernd Alois Zimmermann, de quien interpretarán la Märchen-suite.
Además, el día 1 de junio el Teatro Arriaga va a realizar su primera coproducción con el Bergen International Festival de Noruega. Se trata de un concierto escenificado, con solistas y coro, que contará con la BOS. La dirección escénica es de Calixto Bieito. Bajo el título de Waiting, se interpretará música de varios autores, entre ellos de Edvard Grieg, compositor y pianista noruego que está considerado uno de los principales representantes del Romanticismo.
Deja una respuesta